Audio, Sonidos y ruidos.

A veces, solo a veces puedo sentirme tranquilo y tranquilizarme un rato en la ciudad.
La urbe tiene eso, mucha gente que va de un sitio a otro, somos como hormiguitas que andamos todo el día de un lugar a otro.
Pero siempre con prisas, en especial por la mañana, parece como si toda la energia acumulada durmiendo nos fuera a desbordar y no pudieramos evitar el entusiasmo en alguno de nuestros actos, es estraño pero conforme pasa el día, la gente se vuelve más pacífica.
El verano pasado empezé a pasar un rato en mi pequeña terraza, pero esté verano he conseguido un silla de playa, todo un nuevo descubrimiento, se ha abierto ante mi unos instantes de paz a veces necesarios en una vida llena de prisas, peligros y ruido que representa la ciudad.
Ruido, si. Y es que resulta, que aunque no tengas prisas, y los vehiculos no te parezcan más agresivos que otros transeuntes, sigue habiendo algo que no te deja tranquilo, el ruido. Hay gente que se ha acostumbrado tanto, que no puede aguantar el silencio, hasta yo he tenido una epoca que necesita dormirme con la radio puesta.
Pero ultimamente he aprendido a valorar ese momento del día en que el sol se está poniendo. Excepto alguna moto ruidosa de vez en cuando solo se escucha a gente. Pero es un ruido que me recuerda a algo, si, me acuerdo, me recuerda el ruido de un parque lleno de niños cuando yo tenia pocos inviernos.
Ah, que placer…Ese es un ruido agradable, gente alegre jugando, hablando, disfrutando un rato de tranquilidad sentado en un banco. Hacia mucho tiempo que no escuchaba ese sonido, no me habia fijado nunca en que me preferia ese audio como sintonia de la ciudad y no el molesto ruido de la circulación, las obras y otros ruidos varios que no lográs definir.
Si señores, les recomiendo un baño de tranquilidad de vez en cuando, yo escuchaba música que me gustara (todavia lo hago) y si pueden escapar al campo, mejor.
Un saludo

Responder

