Adios You Tube

Hola gente,

Hace tiempo que you tube le salieron competidores, pero parece que sigue a la cabeza, que es lo que le hace tan interesante? sólo he visto un video de más de 10 minutos (era un video de coña de la historia de you tube), censuran, la calidad no suele ser buena, no te puedes bajar el video, … Xo han creado comunidad, y supongo que ese es el secreto.
También me han hablado bien de metacafe.com, que parece ser que tiene un programa que te instalas, al estilo you tube (puedes hacer búsquedas) pero además te deja bajar los vídeos, de momento no lo he probado.

Zapp Internet tiene buena calidad de imagen, no encuentro nada más destacable, y la lista es larga. A ver que os parece la siguiente página:

www.yendit.com

es para poder ver películas, SERIES y ANIME (padre de familia en anime? ) en castellano, y también en versión original subtituladas en castellano, y otros idiomas. Voy chafardeando los primeros capitulos, pero de momento me quedo con “The IT crowd” y sobre todo, Me llamo Earl. Parece ser que hay mas páginas por el estilo por lo que he escuchado (sinlamula.com).

Hay proyectos de software libre sobre streaming con carga repartida (Fuente y ejemplos: r23.cc), no me he mirado ningún proyecto en concreto, pero me encanta saber que en unos años veré mi serie favorita en el ordenador, me refiero sin haber tenido que ponerla a bajar unos dias/horas antes, aunque horas es algo más que aceptable, ya os digo, estoy disfrutando mucho con yendit.

También espero ver series, que aunque sean de bajo presupuesto, lo que enganche sea el guión, y posiblemente las que tengan más éxito sean por las que apuesten las empresas, modelo de ejemplo: You Tube, también.

Y esta ha sido mi ventana al futuro, no creo que descubra nada nuevo a la gran mayoria, pero no se puede saber todo y siempre hay algún despitado, como yo.

Ah, y no puede despedirme sin hacer un poco de spam de la nueva página de música en streaming que descubrí: www.jamendo.org, página con música libre, donde los artistas deciden colgar su música, publicitar conciertos o simplemente tener su página web al estilo mySpace, pero sin ceder nada a ninguna empresa. También están los enlaces para bajar las canciones. Una autentica joya que espero de un impulso a liberalizar el mercado de la música.

Y vosotros que preferís, buena calidad, velocidad, poder dejar opiniones, la lista de videos favoritos, poder bajar lo que querais conservar?

Un pensamiento en “Adios You Tube

  1. Pingback: Adiós You Tube II « En los brazos de la red

Responder

