Teclado Asus Eee, diseñado para controlar

Hola gente,

ayer me dió por chafardear que se cuece para el proximo año. Me encontré con una grata sorpresa; Un teclado, con una pantalla tactil adosada, y que por si fuera poco lleva su propia CPU.

Como se puede comprobar en las fotos, el cacharro está bastante bien hecho. Puede ir de coña para estar en el sofa navegando, controlar cualquier aparato (que se deje, claro, jeje) o simplemente conectarlo a un monitor.

Como siempre falta el precio, aunque sea orientativo, pero las especificaciones creo que estan bien. Han aprovechado la piezas de los ultraportatiles (o netbook, al gusto) para tener un centro de control.

Lo veo muy útil para domotizar, ofreciendo una pantalla para los aparatos, que no llevaran nunca. No se si os acordais de la nevera con pantalla, o pantallas táctiles como centro domótico.

Otros inventos corren por ahí (mandos con pantallas táctiles, mini teclados, …) mirando de controlar diferentes dispositivos. Para llegar a la masa el secreto siempre es el mismo, el precio. Si la gente ve un precio razonable compra, las modas tambien estan ahí, pero es más difícil acertar.

Como alguien avanza, tendemos a tener muchos dispositivos, que hacen cosas muy concretas, la gente no quiere estar delante de un ordenador para hacerlo todo, quiere cosas sencillas, poner un CD y darle al play lo sabe hacer hasta nuestros queridos abuelitos, marcar un número y llamar, encender la TV y cambiar de canal, … y así podemos seguir.

Y no nos engañemos, vas a tener un PC en la cocina? En el lavabo/ducha? No, pero si que quieres escuchar música, por ejemplo. Pero posiblemente el constructor no puso hilo musical en tu casa de hace 20 años. Tal vez no quieras molestar algun familiar que está descansando, o simplemente no te gusta el CD que puso tu apreciada madre mientras se acicala. Hay mil y una razones.

Tal vez unos altavoces y algun medio para elegir la cancion, la música (datos) pueden llegar por wireless. 32Gb son muchas horas de música en OGG, MP3 o cualquier otro formato de compresion de sonido.

No se, yo estaré atento haber si me lo puedo permitir. Tal vez me sorprendan en el futuro, no lo descarto, pero me gustan los caminos actuales. Dispositivos de mano, bajo consumo y sobre todo, bajo coste!

Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s